Siete canciones sobre tractores

Todos los que habitualmente escuchamos música sabemos que cualquier elemento es susceptible de ser convertido en el protagonista de una canción. La verdad es que se ha cantado sobre todo; sobre casas, ciudades, países, animales y sombreros, por decir algo. Los medios de transporte, por supuesto, también han aparecido en las letras compuestas por un sinfín de artistas. En este sentido, tal vez los más frecuentes sean los coches y las motos, pero también existen canciones sobre tractores. Repasemos unas pocas.

Kenny Chesney – She thinks my tractor’s sexy

El cantante estadounidense de country publicó en 1999 su disco Everywhere we go, en el que se incluía esta canción en la que un granjero y su chica recorren sus propiedades a bordo del tractor de él mientras se habla de lo que ella siente a lomos de este vehículo.  “Le gusta la forma en que tira mientras aramos la tierra, incluso le gusta mi bronceado de granjero, ella es la única que entiende lo que me emociona, ella piensa que mi tractor es sexy”, canta el bueno de Kenny Chesney en esta canción.


Jason Aldean – Big green tractor

Siguiendo en la estela estadounidense de cantantes country que tienen canciones sobre tractores llegamos a Jason Aldean y esta canción, un tanto más melancólica que la anterior, que también trata el tema de las relaciones afectivas por medio de esta herramienta agrícola. Aquí, el protagonista oferta un idílico viaje en tractor: “podemos ir despacio o deprisa, a través del bosque y por los pastos”. Cualquiera se resiste.


Tom Rosenthal – Tractor on the motorway

Cambiamos de país, estilo y temática para presentar esta canción del británico Tom Rosenthal donde el tractor aparece más como una metáfora. El tono de esta canción es un tanto más folk que las anteriores y en ella el autor se compara con un tractor en la autopista; algo que va lento pero seguro, que llegará mañana si no lo hace hoy. Si os gusta, la podéis encontrar en su disco Denis was a bird, del año 2021.


Tom Curtain – Tractor man

Volvemos al country (aunque un tanto más roquero) pero cambiamos de escenario gracias a la música del australiano Tom Curtain. En 2022 editó su disco Nothin’s gonna stop us y en él se incluía otra de las no muy habituales canciones sobre tractores que llevaba por nombre Tractor man. En esencia, se trata de otra composición idílica sobre el trabajo en el campo protagonizada por alguien que ama profundamente todo lo relacionado con pilotar su vehículo.


Dinamita Pa Los Pollos – El rey del tractor

En España también tenemos canciones sobre tractores, aunque por lo que sea siempre las hemos tratado desde un punto de vista más humorístico. Un buen ejemplo es esta El rey del tractor con la que el grupo Dinamita Pa Los Pollos presenta su particular homenaje a la vida granjera con esta divertida tonada de ambientación rockabilly con coros femeninos y ritmo desenfrenado. Todo a bordo de un viejo John Deere del 53.


Tractor amarillo. La más famosa de las canciones sobre tractores

“Me miraste con ojos de gacela cuando fui a visitarte en mi Seiscientos. Me pusiste cara de pantera cuando viste aquel coche tan pequeño. Sabes bien que soy hombre de campo y que solo tengo un descapotable. Cuando llegue el próximo domingo, voy traerlo para impresionarte”. No hace falta decir a lomos de qué vehículo va a llegar el protagonista de la canción, ¿verdad?


Deep Chahal – Tractor

Pero no pensemos que esto de hacer canciones sobre tractores es exclusivo de culturas occidentales, no. Y como prueba traemos esta canción de Deep Chahal, editada como sencillo en el año 2022 y cantada en idioma punyabí, propio de una región a caballo entre India y Pakistán. Por razones más o menos obvias, no vamos a poder adelantar de qué trata este tema.


Esperamos que hayáis disfrutado con esta modesta selección de canciones sobre tractores. Si es así, os invitamos a ampliar la lista dejando vuestros aportes en los comentarios.


Imagen principal: Magnetismus.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Repuestos Fuster S.L. informa de que los datos de carácter personal proporcionados al rellenar este formulario serán tratados exclusivamente por el responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de permitir al usuario editar comentarios en las entradas de este blog. La legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado. El hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud. Como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en fuster@repuestosfuster.com. Puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.