Las primeras ferias agrícolas de 2023

Muchos de los que desarrollamos nuestra actividad profesional en algún campo relacionado con la agricultura solemos asistir a ferias, congresos y otros acontecimientos similares. Estos eventos resultan imprescindibles para conocer de primera mano las novedades de un sector que evoluciona a un ritmo exponencial. Pero también son un entorno perfecto para relacionarse con otros profesionales del sector, para establecer nuevos contactos y para afianzar relaciones. Por eso, esta semana queremos realizar un breve recorrido por varias de las ferias agrícolas que tendrán lugar en España durante el primer tramo de 2023. No están todas (todavía es pronto, además, y algunas están pendientes de confirmación), pero las que hay son recomendables.

Agraria 2023

Agraria es una feria de maquinaria agrícola que se celebra entre los días 24 y 27 de enero en el recinto ferial de Valladolid. Esta es su séptima edición y para ello se contará con 34 000 metros cuadrados de espacio expositivo repartidos en cuatro pabellones cubiertos y diferentes espacios abiertos. Se prevé la asistencia de 300 expositores.

Agroexpo

La Feria Internacional Agroexpo tendrá lugar entre los días 25 y 28 de enero en Don Benito, Badajoz, en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura. A ella asistirán un buen número de expositores que engloban un total de 37 sectores profesionales. Durante los días de celebración tendrán lugar ponencias, presentaciones, debates y asambleas, entre otras actividades.


Ferias agrícolas 2023

Expovicaman

Otra de las ferias agrícolas a tener en cuenta durante el primer tercio de año es Expovicaman, un evento de referencia que este año celebra su edición número cuarenta tras posponerse la que estaba proyectaba originalmente para 2022. Así, la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha volverá a ocupar su lugar de honor en el Palacio ferial de la Institución Ferial de Albacete.

Fira de Sant Josep

La localidad ilerdense de Mollerusa celebra este año la ciento cincuenta edición de su clásica feria de Sant Josep. La Fira Catalana de la Maquinaria Agrícola tiene lugar desde 1872 y desde entonces es toda una referencia en los eventos ganaderos y agrícolas del país, tanto por su indiscutible veteranía como por la densa afluencia de profesionales y visitantes que llegan hasta la localidad en cada convocatoria. Tendrá lugar durante los días 17, 18 y 19 de marzo.

Figan

Zaragoza celebra a final de marzo la dieciséis edición de Figan, Feria Internacional para la producción Agrícola. Aquí se darán cita profesionales de un total de veinticinco sectores productivos que irán desde equipamiento, instalaciones y maquinaria para diferentes especies animales hasta otros ámbitos como la genética, la gestión ambiental o la sanidad y la alimentación. Esta feria agrícola se celebrará en las instalaciones de Feria de Zaragoza y tendrá lugar entre los días 28 y 31 de marzo.

Estas son algunas de las ferias agrícolas que tendrán lugar en España durante este primer cuarto del año 2023. Somos conscientes de que no están todas y que durante lo que resta de año se realizarán muchas más, así que esta modesta selección debe ser tomada como un breve avance de todo lo que este recién estrenado año tiene para ofrecernos.


Imagen principal y central de Feria de Albacete.

2.9/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Repuestos Fuster S.L. informa de que los datos de carácter personal proporcionados al rellenar este formulario serán tratados exclusivamente por el responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de permitir al usuario editar comentarios en las entradas de este blog. La legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado. El hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud. Como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en fuster@repuestosfuster.com. Puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.