Bobcat, breve historia de una marca

La marca de maquinaria agrícola Bobcat tiene sus orígenes en la localidad estadounidense de Gwinner, en Dakota del Norte. Su gestación comienza en 1947 de la mano de un granjero llamado Eduard Guideon Melroe quien, con la ayuda de su yerno y sus hijos Roger, Clifford, Lester e Irving, sentó las bases de la empresa Melroe Manufacturing Co. Durante los primeros años de actividad industrial, la nueva compañía se dedicaba exclusivamente a la fabricación de implementos para granjas. De todo su catálogo de productos, unos de los más demandados y reconocidos era una desmalezadora y un pickup empleado para recoger hileras de cosechas.

Llegan las primeras cargadoras

De forma paralela a la historia de Melroe Manufacturing, los hermanos Cyril y Louis Keller trabajaban en su taller de reparación de maquinaria agrícola, donde un año antes habían diseñado un nuevo modelo de cargadora a tres ruedas que permitía acceder de manera más eficiente a todos los espacios de las granjas. La fabricación de este nuevo cargador fue también el inicio de una nueva relación laboral ente los Melroe y los hermanos Keller en 1958, cuando los segundos buscan financiación en la empresa de los primeros. De esta manera, Melroe adquiere los derechos de fabricación del cargador Keller.

Así, en pocos años se lanzaron al mercado varios modelos de cargadora como la Melroe M60, la M200 o la M400. En 1962 ve la luz el modelo M440 Melroe Bobcat, que es el primero en incluir el nombre de la marca tal y como se conoce en la actualidad. Este modelo, además, fue también el primero en contar con el característico color blanco de la compañía. A partir de aquí, la marca comenzó a ser conocida como Bobcat y se creó el eslogan “tough, quick & agile”.


Bobcat

Una compañía que crece

Los nuevos productos de la compañía no tardaron en triunfar en el mercado y la producción aumentó de manera paralela a la fama de la empresa. Desde la aplicación inicial, orientada mayoritariamente al trabajo agrícola, pronto se comenzó a conquistar nuevas esferas como el sector de la construcción. En 1982, la Bobcat 743 añade una barra de seguridad y una mayor capacidad en el tanque de combustible que hicieron de este modelo el más exitoso de la marca hasta la fecha. Dos años después, en 1984, la empresa cambia oficialmente su nombre por el de Melroe Company.

Nace Bobcat Company

La inclusión de la palabra bobcat en el nombre de la empresa tuvo lugar en 1998, cuando se adopta la denominación Bobcat Company. Ese mismo año se adquiere la empresa Palm Attachments, dedicada a la fabricación de accesorios. De esta manera, Bobcat entra en el siglo XXI por todo lo alto, como uno de los fabricantes más reputados del sector y con la firme intención por acrecentar su compromiso con la innovación tecnológica.

Años después, ya entrada la tercera década del siglo, Bobcat continúa siendo una empresa de referencia en el sector de la construcción y de la maquinaria para labores agrícolas, especialmente gracias a la contrastada calidad de sus cargadoras.


Imagen principal de Bill Smith.

Imagen central de Bob Adams.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Repuestos Fuster S.L. informa de que los datos de carácter personal proporcionados al rellenar este formulario serán tratados exclusivamente por el responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de permitir al usuario editar comentarios en las entradas de este blog. La legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado. El hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud. Como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en fuster@repuestosfuster.com. Puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.