Las marcas de tractores más populares

El tractor es una herramienta imprescindible en cualquier explotación agrícola. Su capacidad para arrastrar toda clase de aperos o remolques hace de su presencia algo difícil de evitar en el día a día de casi cualquier agricultor que disponga de una extensión agrícola notable. Actualmente, el mercado de tractores presenta una gran variedad de marcas y modelos entre los que en ocasiones resulta difícil decidir. Por supuesto, no todos los vehículos son adecuados para todas las explotaciones y el carácter de estas últimas podrá determinar en última instancia la elección de un modelo u otro. De entre todas las marcas de tractores, existen algunas que gozan de mayor popularidad. Ya sea por la calidad de sus vehículos o por la imagen que han ido generando durante sus largos años de vida, estas son algunas marcas que cualquier profesional del sector reconocería a simple vista.

John Deere

“Nunca doy mi nombre a un tractor que no encierra en sí mismo lo mejor de mí mismo”. Esta cita del propio John Deere es toda una declaración de intenciones respecto a la calidad de los tractores fabricados por esta popular marca norteamericana. Su historia se remonta a 1837 y, desde entonces, el color verde de sus vehículos y el icónico ciervo amarillo de su logo se han convertido en toda una referencia para millones de agricultores.

New Holland

Esta famosa marca tiene sus orígenes en 1895 con la apertura de un pequeño taller en New Holland, Pennsylvania. Poco a poco, el éxito de esta pequeña empresa dirigida por Abe Zimmerman comienza a trascender los límites de su ciudad natal, de su estado y de su propio país hasta convertirse en todo un emblema mundial de la fabricación de vehículos agrícolas.

Massey Ferguson

Existen varios estudios que afirman que actualmente hay en activo más tractores Massey Ferguson que de cualquier otra marca comercial. Nacida en Ontario en 1947 bajo el nombre de Newcastle Foundry & Machine Manufacturing, los tempranos éxitos de esta compañía favorecieron un rápido salto a los Estados Unidos en 1910 que fue la base de su posterior expansión hacia Europa y otras partes del globo.

Fendt

La primera marca de tractores europea de nuestra lista nace en la Alemania de 1930 de la mano de Xaver Fendt. La calidad de su maquinaria y sus interesantes propuestas técnicas fueron la base de un crecimiento exponencial que terminó por situar a la compañía entre las primeras productoras a nivel mundial. Actualmente, Fendt es también muy popular gracias a su caja de cambios Vario.

Deutz – Fahr

La historia de esta marca es la de dos compañías que terminaron uniéndose en una sola entidad. Deutz, primera fábrica de motores del mundo, nace en 1864 en Colonia. Por su parte, Fahr ve la luz también en Alemania hacia mediados del siglo XIX. Tras años de trabajo y éxitos, ambas empresas se unen en 1968 dando lugar a Deutz – Fahr, aunque los primeros tractores inscritos bajo esta marca unificada no salen al mercado hasta 1982.

Case IH

Case nace bajo otra denominación en 1842 mientras que los orígenes de IH se remontan a principios del siglo XX, cuando cuatro compañías diferentes se unen para dar lugar a la International Harvester Company. En 1985, esta última es adquirida por Case dando lugar a Case IH, todo un referente mundial que comenzó su andadura siendo la segunda productora de maquinaria agrícola del mundo.

Aunque somos conscientes de que existen muchas otras buenas marcas de tractores que destacan notablemente por la calidad de todos sus componentes y repuestos agrícolas, estas son algunas de las más populares que podemos encontrar en la actualidad.

Imagen principal: Carl Wycoff

4.1/5 - (27 votos)

1 comentario sobre “Las marcas de tractores más populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Repuestos Fuster S.L. informa de que los datos de carácter personal proporcionados al rellenar este formulario serán tratados exclusivamente por el responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de permitir al usuario editar comentarios en las entradas de este blog. La legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado. El hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud. Como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en fuster@repuestosfuster.com. Puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.