Los mejores cultivos de otoño

El otoño es una temporada de transición en el mundo de la agricultura. Durante esta estación se ofrece una oportunidad única para expandir el repertorio de cultivos en el huerto y cosechar productos durante los meses más frescos. A continuación vamos a hacer un repaso por algunos de los más importantes cultivos de otoño.

Zanahorias, la hortaliza naranja

Comenzamos con las zanahorias, un cultivo realmente versátil y popular en todo el mundo. Lo que hace de esta una elección destacada para el otoño es que su sabor tiende a mejorar en climas frescos. Plantarlas en esta temporada recompensará con ejemplares crujientes y dulces durante el invierno. Para una germinación exitosa, es mejor sembrar las semillas en suelo bien drenado y asegurarse de mantener la humedad adecuada.

Acelgas, una verdura humilde

Las acelgas son otro cultivo digno de consideración durante el otoño. Estas verduras de hojas verdes son una fuente rica de nutrientes; las hojas jóvenes pueden cosecharse para ensaladas y  las más grandes pueden prepararse como verdura. Las semillas pueden sembrarse en filas espaciadas y el suelo ha de enriquecerse adecuadamente para asegurar un crecimiento saludable.

Brócoli, verde y versátil

El brócoli es una hortaliza crucífera que prospera en condiciones frescas, lo que lo convierte en una elección perfecta entre los cultivos de otoño. La ventaja de plantar brócoli en esta época es que pueden cosecharse los floretes tiernos antes de que llegue el invierno. Se trata de una verdura que, más allá de simplemente cocida, ofrece una amplia variedad de opciones en la cocina.

Lechugas, que no falte una buena ensalada

Las lechugas son otra opción óptima entre los cultivos de otoño. Estas verduras de hojas verdes son conocidas por su frescura y versatilidad en la cocina. Las semillas han de sembrarse en un lugar con sombra parcial, ya que el otoño suele ser menos caluroso, lo que ayuda a prevenir que estas se vuelvan amargas.


cultivos_de_otoño

Espinacas, fuertes y vitales

Las espinacas son conocidas por su alto contenido en hierro y vitaminas, y se trata de una especie que crece especialmente bien en otoño. Son ideales para ensaladas, smoothies o cocina al vapor.

Rabanitos, una buena elección entre los cultivos de otoño

Estos vegetales de crecimiento rápido se pueden cosechar en pocas semanas, lo que los convierte en un cultivo ideal para los agricultores impacientes. Los rabanitos añaden un toque especial a las ensaladas y aperitivos.

Perejil, el rey de todas las salsas

El perejil es una hierba esencial en la cocina que se adapta bien al otoño. Tanto las hojas como las raíces son útiles en diversas recetas. Siembra las semillas en filas espaciadas y proporciona suficiente exposición solar para un crecimiento óptimo.

Ajo, un clásico de la cocina mediterránea

El otoño es el momento óptimo para plantar bulbos de ajo. Este cultivo requiere un período de frío para desarrollar bulbos satisfactorios y el invierno proporciona las condiciones adecuadas para ello.


Imagen principal de Sheila Sund.

Imagen central de Marco Verch Professional Photographer.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Repuestos Fuster S.L. informa de que los datos de carácter personal proporcionados al rellenar este formulario serán tratados exclusivamente por el responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de permitir al usuario editar comentarios en las entradas de este blog. La legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado. El hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud. Como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en fuster@repuestosfuster.com. Puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.