Las mejores especies para sembrar en primavera

Más horas de sol, mejor temperatura, un poco más de lluvia, los colores del paisaje cambian en general. La primavera es un de las épocas más esperada en el campo, especialmente porque ahora es el momento ideal para sembrar una gran variedad de especies vegetales. Ya que acabamos de estrenar esta estación, vamos a hablar sobre los principales vegetales que se siembran en primavera y cómo se pueden cuidar para obtener una buena cosecha.

Cultivo de tomates

Los tomates son una especie vegetal muy popular en la primavera y se pueden sembrar tanto en el jardín, en el huerto y en macetas. Es importante elegir un lugar soleado y protegido del viento para obtener un buen crecimiento, ya que los tomates necesitan al menos seis horas de luz solar directa al día. También se deben regar regularmente y se pueden aplicar fertilizantes para asegurar una cosecha saludable y abundante.

Pimientos; rojos, verdes y amarillos

Los pimientos son otro de esos vegetales que cobran especial importancia durante esta estación. Al igual que los tomates, necesitan un lugar soleado y protegido del viento. Además, requieren de un suelo bien drenado y rico en nutrientes. Es importante regarlos regularmente y aplicar fertilizantes para asegurar una buena cosecha

Calabacines en primavera

¿A quién no le gusta una buena crema de calabacín? Esta especie necesita mucho sol y un suelo bien drenado para un buen crecimiento. También se deben regar regularmente y se pueden aplicar fertilizantes para asegurar una cosecha saludable y abundante.


Lechugas en primavera

Lechugas, la base de cualquier ensalada

Las lechugas son una especie vegetal muy versátil que se puede sembrar en cualquier época del año. Sin embargo, la primavera es un buen momento para hacerlo ya que estas prefieren las temperaturas frescas o, al menos, no excesivamente cálidas. Necesitan un lugar sombreado y riego regular para un crecimiento óptimo. Es importante mantener el suelo húmedo y evitar el exceso de calor y sequedad para una buena cosecha.

Zanahorias, para verte mejor

Se trata de una especie vegetal fácil de cultivar y que tiene en la primavera uno de sus mejores momentos de siembra. Necesitan un suelo bien drenado y profundo para un crecimiento realmente óptimo. Como ocurre con otros vegetales de este listado, se deben regar regularmente y se pueden aplicar fertilizantes.

Cebollas, para hacerte llorar

Las cebollas pueden sembrarse en primavera para obtener una cosecha a finales de verano. Necesitan un suelo bien drenado y una exposición al sol moderada. El riego regular también es recomendable en este caso.

Brócoli, el hermano verde de la coliflor

Por último, el brócoli es una especie vegetal amante de las temperaturas frescas y que, por supuesto, también puede sembrarse en primavera. Necesita un lugar soleado y protegido del viento para lograr un buen crecimiento. Su riego también ha de ser regular.

Sembrar en primavera es, en conclusión, una excelente opción para obtener una cosecha saludable y abundante. Las especies vegetales que se mencionan en este artículo son solo algunas de las muchas que pueden plantarse en esta época del año. Por supuesto, hay muchas más.


Imagen principal de Andrew Moore.

Imagen central de Marco Verch.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Repuestos Fuster S.L. informa de que los datos de carácter personal proporcionados al rellenar este formulario serán tratados exclusivamente por el responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de permitir al usuario editar comentarios en las entradas de este blog. La legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado. El hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud. Como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en fuster@repuestosfuster.com. Puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.