Aplicaciones para agricultura: tecnología al servicio de la calidad

Las nuevas tecnologías han facilitado el desarrollo de aplicaciones móviles para cualquier sector, también para el de la producción agrícola. De esta manera, actualmente contamos con una enorme y variada oferta de aplicaciones móviles que representan un apoyo técnico importante dentro de los campos de cultivo. Estas aplicaciones para agricultura facilitan que todos los trabajadores del sector (desde agricultores a asesores, agrónomos, institutos de investigación o incluso agencias del gobierno) sean mucho más productivos, eficientes y también rentables en cuanto a la producción agrícola. También, favorecen que el trabajo sea todavía más profesional y eficiente.

Algunas de las apps para agricultura que facilitan el trabajo diario a los profesionales del campo son:

Rain Alarm

Es muy importante conocer si la lluvia o el viento se están aproximando. Esta aplicación es perfecta para tener información en todo momento, ya que envía alertas push notificando cualquier cambio en el tiempo. Los pronósticos son precisos y fiables, ya que son a corto plazo y están realizados con datos en tiempo real.

Farm Manager

Esta aplicación está diseñada para agricultores y también ha sido creada por agricultores, por lo que resulta de total utilidad. La app ayuda al productor a organizar sus siembras con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad. Esta app permite crear un historial sobre el uso de fertilizantes (añadiendo fecha de aplicación y tipo de producto) y también gestionar un seguimiento del uso y mantenimiento de todas las máquinas. También, es una aplicación práctica en la que podemos anotar los recambios para tractores que se están adquiriendo y así llevar un control exacto de toda la maquinaria.


apps para agricultura

Mide Mapas

Es una de las mejores aplicaciones para agricultura en cuanto a realizar medidas sobre Google Maps para poder calcular perímetros, distancias y superficies con una exactitud garantizada. Se pueden calcular tanto medidas pequeñas como varios kilómetros de superficie. Por ejemplo, se pueden calcular las superficies de cultivo o de parcelas. Su uso es muy sencillo, el cálculo es preciso y la app permite exportar las medidas en cualquier formato, incluso como imagen o PDF.

SIAR App

Es una aplicación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente totalmente útil para la gestión de un programa de riegos, ya que calcula las dosis de riego y necesidades hídricas de 104 cultivos. Desde esta app podemos consultar las necesidades diarias y semanales de riego del cultivo, el estado hídrico de la parcela y datos meteorológicos. Para ello, debemos registrar en la aplicación la ubicación de la parcela, el sistema de riego, la fecha de siembra, la tipología de suelo y los riegos aportados, entre otros datos. La app contiene un manual para poder sacarle el máximo provecho y es válida tanto para parcelas pequeñas como para grandes superficies.

Bayer Turf eXpert app

Es una de las aplicaciones para agricultura más completas sobre enfermedades de césped y plagas de insectos. Contiene imágenes en alta resolución que identifican las principales malezas. Con esta app se pueden diagnosticar enfermedades siguiendo un proceso simple de 4 pasos. En el caso de las malas hierbas el proceso es todavía más rápido, con solo dos pasos. Además, si no podemos identificar el problema, tenemos la opción de enviar una foto al servicio técnico para que nos ofrezcan su ayuda. La app también tiene consejos útiles sobre el ciclo de vida del insecto o consejos para combatir plagas.

Alert Cops

Es una aplicación destinada a la prevención de robos en el campo. Es un canal de comunicación entre el agricultor y los cuerpos policiales para comunicar de manera automática cualquier delito que se esté cometiendo o se acabe de cometer. Como el móvil está geolocalizado, la policía podrá saber dónde se está produciendo el suceso.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Repuestos Fuster S.L. informa de que los datos de carácter personal proporcionados al rellenar este formulario serán tratados exclusivamente por el responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de permitir al usuario editar comentarios en las entradas de este blog. La legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado. El hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud. Como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en fuster@repuestosfuster.com. Puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.