Tractor of the Year 2020. ¿Quiénes han sido los ganadores?

A comienzos del pasado mes de noviembre tuvo lugar en Hannover una nueva edición de la feria Agritechnica y, como viene siendo habitual en los años impares desde 2007, esta fue el escenario donde se entregaron los prestigiosos premios Tractor of the Year. Estos galardones deciden anualmente los mejores tractores que podrán encontrarse en el mercado durante el año siguiente, y se ordenan en cuatro categorías diferentes: tractor del año, mejor especializado, mejor utilitario y, por primera vez en la historia de estos galardones, mejor tractor sostenible.

Breve historia de estos premios

Los premios Tractor of the Year comenzaron a otorgarse en el año 1998. Esta primera convocatoria tuvo lugar en la feria Fieragricola y, al igual que ha sucedido en esta última ocasión, el vehículo ganador pertenecía a la serie Vario de la marca Fendt. Fieragricola repitió como escenario de la ceremonia en el año 2000 tras ser la feria Sima el lugar donde se celebró la entrega en el año 1999. Esta alternancia de escenarios ha sido habitual en la entrega de los premios con la excepción del periodo de tiempo comprendido entre 2002 y 2006, que la ceremonia tuvo lugar de manera ininterrumpida en la feria Eima. La primera vez que se anuncia el ganador en Agritechnica es en el año 2007 y, desde entonces, Tractor of the Year se ha decidido de manera alterna entre esta feria y Eima.

El jurado de Tractor of the Year lo componen un total de 25 medios europeos especializados que deciden qué vehículos serán reconocidos con los distintivos Tractor of the Year, Best Utility, Best of Specialized y Suistanable TOTY. Esta última categoría, que premia al tractor más sostenible, se estrena en este año 2019 y sustituye a la anterior mención Best Design. El resultado de este año ha estado repartido entre dos de las marcas más potentes del mercado: Fendt, que ha conseguido el tractor del año y mejor utilitario, y New Holland, que se ha llevado los galardones a mejor especializado y tractor más sostenible.


Tractor of the Year 2

Tractor of the Year (tractor del año)

Según el veredicto del jurado, el tractor del año 2020 es el Fendt 942 Vario, una máquina que ha resultado ganadora gracias a varios puntos fuertes como sus más de 400 CV de potencia, un control total de funciones gracias a su sistema de conectividad total o un sistema hidráulico con dos circuitos independientes de alto flujo.

Best Utility (mejor utilitario)

El mejor tractor utilitario de 2020 es el Fendt 314 Pofi +, que presenta la novedad del Dynamic Performance, un sistema que aumenta el rendimiento del motor al proporcionar potencia adicional independientemente de la tarea que se esté llevando a cabo. La mayor operativa que se permite desde su cabina también ha sido un punto a favor en la consecución de este galardón.

Best of Specialized (mejor especializado)

New Holland ha ganado un nuevo premio este año gracias a su serie T4.110 N. este modelo presenta un nuevo sistema de eje suspendido conocido como TerraGlide que proporciona una conducción totalmente segura tanto en campo como en carretera. Además, y dependiendo de las condiciones del suelo, el operador tiene la posibilidad de ajustar de manera sencilla la altura y la rigidez de la suspensión.

Sustainable TOTY (tractor más sostenible)

El primer ganador en la historia de esta categoría ha sido el New Holland Methane Power, dotado de un motor de metano fabricado ad hoc y que ofrece el mismo par y potencia que un diseño similar diésel. El tractor, además, incorpora tecnología de última generación que le permite, entre otras cosas, detectar obstáculos o controlar varias de sus funciones desde un smartphone.

Los ganadores de la próxima edición de Tractor of the Year se decidirán en la próxima edición de la feria Eima, que se celebrará en Bolonia durante el mes de noviembre del año entrante. Mientras tanto, estos cuatro modelos de tractor ostentarán el trono durante el año 2020.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Repuestos Fuster S.L. informa de que los datos de carácter personal proporcionados al rellenar este formulario serán tratados exclusivamente por el responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de permitir al usuario editar comentarios en las entradas de este blog. La legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado. El hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud. Como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en fuster@repuestosfuster.com. Puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.