Repuestos Fuster en EIMA 2018

Entre los días 7 y 11 de este mes de noviembre tuvo lugar en la ciudad italiana de Bolonia la 43 edición de EIMA, Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería. Como ya anunciamos en una pasada entrada de este mismo blog, durante los cinco días que duró el evento tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo a todo aquel que pudo acercarse a nuestro stand.

Eima 2018, la confirmación de un evento de referencia

Este año, EIMA ha superado todas las expectativas que había puestas en su celebración. La cifra total de visitantes que se acercaron hasta la Feria de Exposiciones de Bolonia ascendió hasta los 317 000, un número que supone un aumento del 11 % respecto a la pasada edición. En cuanto a los participantes, estos llegaron de 150 países diferentes y se repartieron entre un total de 1950 empresas que ocuparon un espacio de exposición de 375 000 metros cuadrados. Estos números, junto a la buena acogida y los mejores resultados derivados de la valoración del evento, no han hecho más que reconfirmar a EIMA como uno de los acontecimientos más importantes del sector agrícola, además de como una de las más relevantes exposiciones comerciales del panorama internacional.

Durante los cinco días de celebración, la feria mostró un fuerte carácter profesional. A los habituales salones dedicados a repuestos agrícolas, mantenimiento y espacios verdes, este año se unieron dos nuevos espacios donde se habló sobre la digitalización del sector agrícola y sobre el agua, especialmente en términos de su protección estratégica y política. Este segundo nuevo espacio recibió el nombre de Idrotech. Otros temas que resultaron transversales durante todas las jornadas fueron la seguridad y el papel que los jóvenes emprendedores tienen y tendrán en el sector agrícola.

Nuestra presencia en EIMA 2018

Como ya hemos comentado, parte del personal de Repuestos Fuster estuvimos presentes en la feria para poder mostrar todas nuestras novedades, así como la variedad de productos de nuestro catálogo de recambios para tractores. Por nuestro stand pasaron multitud de visitantes, muchos de ellos conocidos y otros tantos por conocer; en cualquier caso, todos ellos atraídos por nuestra oferta. Fue un enorme placer poder atender a todos ellos y dedicar un tiempo a solucionar sus cuestiones, así como a mostrarles nuestro trabajo.

Por supuesto, también tuvimos la ocasión de cambiar opiniones con nuestros compañeros de oficio. El contacto directo con otros profesionales del sector es algo que siempre valoramos profundamente en este tipo de eventos. Durante varios días, la competencia entre empresas se deja de lado y la oportunidad de crecer juntos poniendo en común nuestro trabajo se convierte en una prioridad.

Un balance más que satisfactorio

Varios días después de nuestro regreso, y tras haber llevado a cabo una profunda reflexión sobre los días pasados en Bolonia, podemos afirmar que nuestra evaluación de EIMA 2018 no puede ser mejor. Profesionalmente hemos crecido como empresa y hemos podido confirmar que todos nuestros recambios agrícolas gozan de una salud de hierro, como bien demuestra la buena acogida que tuvieron todos ellos. Además hemos tenido la ocasión de charlar con multitud de asistentes al evento, tanto con clientes actuales y potenciales como con otros profesionales del sector agrícola.

Desde aquí, queremos agradecer su presencia a todos los que acudieron a Bolonia y decidieron invertir unos minutos en visitarnos. Esperamos volver a encontrarnos con todos ellos en la siguiente edición de EIMA, que tendrá lugar en 2020 en las mismas instalaciones de la misma ciudad que la ha acogido este año.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Repuestos Fuster S.L. informa de que los datos de carácter personal proporcionados al rellenar este formulario serán tratados exclusivamente por el responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de permitir al usuario editar comentarios en las entradas de este blog. La legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado. El hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud. Como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en fuster@repuestosfuster.com. Puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.