Balance de nuestra presencia en Agritechnica 2017

Hace unas semanas os contábamos que ya teníamos todo preparado para asistir a Agritechnica 2017, la feria más importante del sector agrícola en Europa, que se ha celebrado entre el 12 y el 18 de noviembre, como viene siendo habitual cada dos años, en la ciudad alemana de Hannover.

Pues bien, ahora que ya estamos de vuelta y hemos puesto todo en orden, es el momento de hacer balance de lo que fue nuestra participación.

En primer lugar, tenemos que decir que nuestra presencia tuvo como base de operaciones el stand que instalamos en el pabellón 2 y en el que aprovechamos para presentar a clientes y visitantes de todo el mundo los nuevos productos que hemos fabricado en los últimos meses.

Vista de nuestro stand, en el que atendimos a numerosos clientes, proveedores y público en general.

Vista de nuestro stand, en el que atendimos a numerosos clientes, proveedores y público en general.

Entre estas novedades queremos destacar, tanto por la calidad del producto como por el interés que suscitaron, los ejes de sensibilidad para los tractores John Deere de las series 6000, 7000 y 8000, 6R, 7R y 8R.

 

Los ejes de sensibilidad para tractores John Deere fueron algunas de las novedades que presentamos en la feria.

Los ejes de sensibilidad para tractores John Deere fueron algunas de las novedades que presentamos en la feria.

Intensa actividad

Desde el mismo momento en el que nos instalamos, hay que decir que la semana fue muy intensa, ya que durante los siete días que duró la feria no solo atendimos nuestro stand, sino que también aprovechamos para recorrer el inmenso recinto ferial de Hannover, en el que había veinte pabellones como el que mostramos en la siguiente imagen.

 

Vista general de uno de los veinte pabellones de Agritechnica 2017.

Vista general de uno de los veinte pabellones de Agritechnica 2017.

Sin lugar a dudas, nos hubiera gustado disponer de más tiempo para recorrer toda la feria en profundidad, pero nos conformamos con haber aprovechado al máximo para, entre otras cosas, charlar con proveedores y clientes de todo el mundo.

En la conversaciones con los proveedores se confirmó algo que ya veníamos observando y que nos afecta directamente a los fabricantes de repuestos y es que todos ellos coincidieron en que los precios del acero están subiendo. A este problema se añade que la demanda de material se está incrementando y por consiguiente los plazos de entrega se alargan, lo que nos hace prepararnos para afrontar un año 2018 complicado. En este sentido, nuestra estrategia pasa por hacer previsión de mayores stocks para intentar no fallar en las entregas a nuestros clientes.

También mantuvimos contactos con clientes de toda Europa, en especial con los de los países del sur y el arco mediterráneo. Aquí la mayor preocupación gira en torno a la sequía que estamos viviendo. Desde Bélgica, pasando por Francia o Italia, hasta Turquía, todos los países están igual, sin ver la lluvia desde hace meses, lo que ha supuesto un año 2017 muy difícil para el sector agrícola.

Los fabricantes de tractores aprovecharon para presentar sus últimos modelos.

Los fabricantes de tractores aprovecharon para presentar sus últimos modelos.

Por otra parte, pudimos comprobar los últimos modelos de maquinaria que presentaron las marcas de siempre, así como también los procedentes de China, India o Turquía.

 

Los fabricantes de tractores aprovecharon para presentar sus últimos modelos.

Los fabricantes de tractores aprovecharon para presentar sus últimos modelos.

La conclusión que sacamos fue que los grandes fabricantes están apostando decididamente por la tecnología y la ecología, mientras que los países en desarrollo se inclinan más por modelos sencillos y económicos, sin especiales complicaciones técnicas pero muy fiables y eficientes. Así observamos, por ejemplo, la reedición de los Massey Ferguson 290 y 398 que se está llevando a cabo en Turquía, modelos que en nuestra producción cuentan con un buen número de repuestos.

Balance positivo de Agritechnica 2017

En resumen, Agritechnica 2017 supuso un escaparate mundial del sector agrícola por el que se estima que pasaron unas 400 000 personas. En la feria participamos en torno a 2800 expositores repartidos temáticamente por 20 pabellones, que aprovechamos para dar a conocer en un escenario inmejorable las últimas novedades del sector agrícola, así como para estar al día de hacia dónde evoluciona el sector y saber cómo adaptarnos a los cambios que vienen.

La actividad en nuestro stand fue continua y en él mostramos nuestro catálogo de productos, con todas las novedades, y establecimos nuevos contactos que quién sabe si en el futuro se convertirán en próximas alianzas.

Ahora no nos queda más que despedirnos hasta dentro de dos años y pensar en la próxima feria, que esta vez toca en casa, la FIMA agrícola, que se celebrará del 20 al 24 de febrero en Zaragoza y de la que también os mantendremos informados.

 

 

Rate this post

1 comentario sobre “Balance de nuestra presencia en Agritechnica 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Repuestos Fuster S.L. informa de que los datos de carácter personal proporcionados al rellenar este formulario serán tratados exclusivamente por el responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de permitir al usuario editar comentarios en las entradas de este blog. La legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado. El hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud. Como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en fuster@repuestosfuster.com. Puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.