Los diferentes tipos de enganches para tractores

En el mundo de la agricultura, los transportes de elevadas cantidades de mercancías son algo muy habitual. Por ello, es necesario incorporar con más asiduidad enganches para tractores que añadan capacidad de carga en la parte trasera del vehículo o mejoren las prestaciones del mismo. En este sentido, es importante conocer las diferentes opciones disponibles para poder elegir aquella que mejor se adapte a cada necesidad.

Los tipos principales de enganches para tractores

Una de las mejores elecciones, así como de las más utilizadas, es el remolque de enganches. Este se caracteriza por contar con dos ejes, uno de los cuales se encarga de otorgar dirección al remolque para que siga la línea que le marca el tractor. Asimismo, también tiene la capacidad de desplazamiento vertical en línea con el propio vehículo. Dentro de los propios remolques de enganche, podemos diferenciar entre los que son de tipo industrial, muy habituales en las propias naves industriales, y los remolques de tipo agrícola, mucho más adaptados a cumplir labores de tipo forestal como, por ejemplo, el transporte de troncos.

Por otro lado, los remolques de un único eje también son muy habituales en la vida cotidiana. La principal diferencia respecto al modelo anterior es la presencia de un único eje que se encarga de enganchar las dos partes del vehículo, y la incapacidad del propio remolque para moverse verticalmente. Dentro de este tipo de remolque pueden encontrarse los de tipo naval, que sirven para transportar embarcaciones, o los familiares, muy usados para el transporte de caravanas.

Finalmente, dentro de los diferentes tipos de remolques para tractores, también podemos encontrar los denominados semirremolques, que constan de un habitáculo totalmente vertical y que se acopla directamente al propio vehículo. Están adaptados para el transporte de materiales delicados como pueden ser las bobinas eléctricas, y requieren un trato especial. Sin embargo, pese a que todos estos remolques pueden ser usados para muchas finalidades, también son compatibles con los tractores.


enganches para tractores 2

Enganches para tractores

A nivel de enganches existe mucha más variedad para adaptarlo a los diferentes tipos de tractores. Por un lado, existen aquellos manuales, automáticos o de posición elevada. Es una de las opciones más utilizadas gracias a la enorme adaptabilidad con las que cuentan este tipo de utensilios. Otros que nos permiten conseguir una buena conducción del tractor sin necesidad de preocuparse por la carga son los de altura ajustable, tipo bola o tipo fijo.

Por otro lado, los más bajos nos dan la posibilidad de optimizar de una forma más rentable el peso entre los dos ejes para de esta manera conseguir un mejor rendimiento. Es necesario saber que cuánto más se aumente el peso del tren delantero, menos control de la dirección se logrará. Seguidamente, también puede encontrarse el enganche de remolque 3 en 1, con la opción tanto de tipo fijo como de bola y que permite un acoplamiento simultáneo tanto en la parte superior como inferior del propio vehículo. Asimismo, también puede utilizarse de forma simultánea con el enganche automático de bulón.

Pero si el objetivo es alcanzar un gran número de carga de forma óptima en el vehículo, sin duda la opción de remolque pick-up con gancho rápido es una de las más recomendables. Este permite transportar hasta 3 toneladas ofreciendo una conducción totalmente controlable y, por tanto, sin riesgo de rotura del propio remolque.

2/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Repuestos Fuster S.L. informa de que los datos de carácter personal proporcionados al rellenar este formulario serán tratados exclusivamente por el responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de permitir al usuario editar comentarios en las entradas de este blog. La legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado. El hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud. Como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en fuster@repuestosfuster.com. Puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.